En la vida profesional, existen varias situaciones que conducen a que decidamos terminar el vínculo laboral con la empresa en la que hemos trabajado por muchos años.
[Conseguir empleo luego de un despido puede tomar hasta un año]
De acuerdo a Aída Marín, de la consultora LHH DBM Perú, reinsertarse laboralmente debe ser visto como una oportunidad antes que una continua y tortuosa lamentación.
En ese orden de ideas, resulta importante tener en consideración lo siguiente:
ANALICE SU SITUACIÓN
Resulta muy importante que usted se enfoque en analizar su situación laboral y considere si se encuentra en el camino profesional correcto. Incluso podría ser el mejor momento para analizar si es necesario un cambio en su rumbo profesional.
SIÉNTASE PREPARADO
Evite enviar su currículum vítae de manera indiscriminada si no se siente preparado para las entrevistas o para el trabajo al que postula. Antes de ello, primero construya un ambiente positivo basado en usted, su perfil profesional, sus logros profesionales y lo que ahora desea para su futuro.
SATISFAGA SUS INTERESES
Recuerde que el nuevo puesto al que aspira debe satisfacer, en la medida de lo posible, sus expectativas personales, económicas. De igual manera, debe evaluar si el nuevo trabajo le otorgará oportunidades de aprendizaje y desarrollo para su mejora profesional.
Asimismo, procure evitar gastos superfluos que debiliten su estabilidad económica mientras esté desempleado. Por ello, revise el estado de sus finanzas y procure ahorrar lo máximo posible.
Como puede apreciar, el proceso de reinserción laboral es un proceso, como muchos, que requiere de paciencia y visión.
Por: Carlos Viguria (carlos.viguria@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.