25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La compra de una moto como una inversión

Son más baratas, contaminan menos y sirven para delivery y hasta transporte de pasajeros.

(Perú21)
(Perú21)

Alicce Cabanillas
@alicce en Twitter

¿Tiene en mente la compra de un vehículo para repartir sumercadería u ofrecer delivery? ¿Por qué no adquiere una moto? En estos días en los que sufrimos un insoportable tráfico cada día, una moto es el mejor aliado para desplazarse por la ciudad, asegura Julio Rasmussen, gerente de productos de Crediscotia.

A diferencia de los autos, la moto ocupa menos espacio, es más económica y produce menos contaminación, asegura el ejecutivo. Eso sí, una desventaja de este tipo de vehículo es que su Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es más costoso.

De acuerdo al portal www.comparabien.com, en el mercado puede hallar pólizas a precios entre S/.550 y S/.800 al año. Si cree que esto no es un problema, Rasmussen explica que hay tres tipos de vehículos menores, los cuales puede adquirir para iniciar un negocio, según sus necesidades.

EVALÚE Y DECIDA
Las moto furgones, por ejemplo, son útiles para las labores de reparto de mercadería, de delivery y para realizar compras adicionales o trabajos extras, indica Crediscotia.

Las moto líneales son ideales para el transporte personal, ir a la universidad, el trabajo o realizar tareas de reparto de sobres y documentos.

Finalmente, están las mototaxis. Al adquirir una de estas estará en la posibilidad de iniciar su propio negocio y tendrá una herramienta de trabajo que le generará ingresos extras para su hogar.

Rasmussen detalla que las entidades del sistema financiero prestan como mínimo S/.1,000 para una inversión de este tipo. El monto máximo dependerá de la evaluación del cliente.

Algunas de estas empresas incluso tienen convenios con marcas como Honda, Mavila, entre otras.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.