El 40% de los peruanos se encuentra insatisfecho en su lugar de trabajo, según una encuesta de Trabajando.com. Asimismo, el 60% consideraría un cambio de oficina sin importar que le paguen el mismo sueldo.
Al respecto, la consultora de empresas y desarrollo humano Transformacción señala que esta situación se genera no solo por el malestar y frustración por parte del empleado sino también por la falta de compromiso de la empresa.
El profesor del CIDE-PUCP, Javier Sotomayor, manifiesta que si usted está dentro de este grupo de personas que desea laborar en otro lugar, pero no encuentra dónde, siga las siguientes recomendaciones:
1. Analice. Recuerde por qué comenzó a trabajar en esa empresa, qué lo incentivó, qué metas ha conseguido hasta el momento y cómo lo han recompensado por los logros obtenidos.
“Trate de encontrar las mismas ganas que lo llevaron a iniciarse en la compañía”, sugiere.
2. Conversación. Si siente que su trabajo no es valorado, es necesario que converse con sus jefes para que aprendan a reconocer cuál es el aporte que realiza en el crecimiento del negocio.
“Explique cuáles son las razones de su falta de interés y cómo podría afectar a la productividad de la empresa”, afirma.
3. Relaciones. Si una de las razones por las que se quiere ir es una mala comunicación con sus compañeros de trabajo, se aconseja que dialogue con ellos.
“Hable con su colegas antes que con los superiores. La reunión se puede llevar a cabo dentro de la oficina, si el tema es laboral”, asegura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.