24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– Si algo debemos rechazar virulentamente, es el antisemitismo tras esa mayor vergüenza del siglo XX que fue el Holocausto. Mohme y Nelson Manrique están en su derecho al criticar a Israel por sus acciones en Gaza –que no debe ser nada fácil vivir al lado de ese bolsón de fanáticos terroristas musulmanes que lo único que quieren es rebanarte el cuello–, pero la caricatura publicada ayer en la página 7 de La República sería aplaudida por Goebbels. Me sorprende que ni Mirko Lauer ni AAR hayan protestado siendo judíos. Y me sorprendería aún más que la embajada o la comunidad judía se queden calladas. Mohme será árabe, pero respetos guardan respetos.

– Hablando de Mohme, leo en Semana Económica que está por vender su parte de América TV en US$150 millones, con Discovery, Televisa, Cisneros y DirecTV de interesados. Siempre me preguntaré porque JDC, Ernie, Ugaz, Dammert, Wiener, Gorriti, Coqui Bruce, Campodónico, Durand, Francke, RMP, AAR, Ángel Páez y la izquierda nunca inquirieron cómo le hizo para obtener el tercio de un canal sin aportar capital. ¡Bertini del BW resultó el banquero más generoso que haya existido! ¿Y Toledo tuvo algo que ver? Espectacular el negocio que hizo sin poner un mango, tanto por pingües dividendos como por estos US$150 millones que va a ganar. ¡Ni Warren Buffett la hace así! Espero que pague IR por la transferencia, como tanto reclama de otras operaciones.

– Yehude Simon acabó ayer de aliado congresal del toledismo. ¡Este entró también a la mansión de Casuarinas! Aliado de la izquierda, el Apra (fue premier de García), PPK y ahora de Alejandro Toledo. Y también ‘cercano’ al MRTA… ¡Qué tipo!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.