Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
Esta semana en La República protestó por unos inaceptables insultos raciales a una actriz (aunque su ‘análisis’ profesional –que el racismo es por motivos sexuales– es muy barato), pero en cambio sigue aún silente respecto al uso del término racista “indiada” por parte de su ídola Villarán (¿y eso también fue sexual?). Con esta hipócrita actitud, cualquier opinión suya ha pasado a ser un chiste. Mucha razón tenía Ribeyro cuando le demolió.
– Solo a Villarán se le ocurre imponer el alza del peaje justo en el inicio de un fin de semana largo y donde tanto limeño sube a Chosica. Y solo a ella se le ocurre mandar a un calichín como el afortunadamente bien remunerado bachiller Rey a explicar la medida… Ojalá mande también a Rey a explicarnos por qué la planilla edil ha explotado en más de 60% (de 4,000 a 6,500 empleados ). ¿Han llenado de rojos, caviares y amigos la municipalidad? ¡Esto es un verdadero escándalo!
– ¿Por qué no sale ya Carlos Chipoco a justificar la mansión de Toledo, como lo hizo inicialmente?
– Qué tóxico resultó el Qali Warma. ¡El sirio Bashar al-Assad estaría feliz de contar con un arma así de destrucción masiva! ¡Qué gas sarín! ¡Carolina Trivelli resultó mejor que ese experto apodado ‘Chemical Ali’, de Sadam Hussein! ¡El Kaiser y los alemanes ganaban en Ypres y Somme con esto en lugar del gas mostaza! ¡Imagínense a Al-Qaeda con el Qali Warma en sus manos! Ollanta y Cateriano ya no necesitan comprar armamento con este elemento disuasorio… ¡Le tiras Qali Warma a unos hipotéticos invasores chilenos y listo, todos quedan ‘chifa’ al toque!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.