El presidente del Poder Judicial, César San Martín, ratificó que retiró la confianza al exprocurador de ese organismo, Segundo Vitery, por haber incumplido las directivas que le dieron para su intervención ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso Barrios Altos.
San Martín recordó que el Poder Judicial y el Ejecutivo acordaron una línea de defensa “coherente” en la presentación del Estado ante ese organismo, pero Vitery hizo lo contrario. “Se quedó en un guion, una línea de defensa coherente, mutuamente armada, para generar una respuesta seria indicando que no hemos incumplido en el tema de la sentencia de Barrios Altos”, declaró ante la Comisión de Justicia.
No obstante las directivas, dijo San Martín, el exprocurador no expresó una posición unánime de rechazo al fallo judicial que favorece al grupo paramilitar Colina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.