19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
– Muchos no han reparado en la demagogia y el oportunismo electorero que significa que nadie pague pasaje en los buses del nuevo corredor de la avenida Arequipa, desde el inicio de operaciones hasta el 9 de setiembre. Este subsidio asciende a 12 millones de soles, dinero de los vecinos que debería ser destinado a obras públicas y no a pagar pasajes indiscriminadamente, pues la gran mayoría de los usuarios no son pobres extremos y bien pueden apoquinar su ticket diario. Pero, claro, las elecciones ya están cercanas y Villarán está jugando a la benefactora de posibles votantes con el dinero ajeno, el cual no siente el resto de limeños que está saliendo de sus bolsillos. Villarán habló de renovar la política, pero candidateando con vientres de alquiler, armando ‘argollas’, protegiendo a sus banqueros ediles o regalando pasajes por varios días nos demuestra que es una más de la política criolla.

– El otro día se celebró un aniversario más de la ‘robolución’ sandinista. Para la corrupción, violencia, abusos, fraudes electorales y cacicazgos que trajeron los sandinistas, tal vez habría sido hasta menos malo que se hubiera quedado Anastasio Somoza. Así de fuerte suena ante la monumental estafa que ha significado este régimen. Y Daniel Ortega, acusado de vejar a una familiar menor de edad, terminó siendo otro Somoza, un corrupto atornillado en el poder por reelecciones y sobreviviendo gracias al subsidio venezolano.

– Para algunos tontitos que me criticaron por proponer la privatización de Sedapal, les informo que la empresa española Aguas de Barcelona gestiona el sistema de agua potable de la capital cubana La Habana…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.