El fútbol no siempre tiene esa cara ingrata que se vuelve costumbre para algunos. Juan Manuel Vargas, cedido al Genoa, castigado por las lesiones y criticado por su físico, parece haber renacido. El ‘Loco’ volvió a jugar con la Fiorentina (5°) y marcó un gol en el 2-2 de local ante Parma (14°) en el cierre de la 6° fecha del ‘Calcio’.
Vargas que no alternaba con Fiorentina desde abril del 2012 ingresó a los 45’ en reemplazo del polaco Rafal Wolski e inmediatamente se instaló como un atacante. En ese momento, su equipo perdía 1-0 y logró el empate a los 64’ con un cabezazo del defensa Gonzalo Rodríguez.
Pero era la noche del retorno del peruano, por lo que a los 78’ desniveló con un golazo. Vargas tomó un centro desde la izquierda, controló ante la marca de Lucarelli y Cassani y casi cayéndose sacó un zurdazo que venció al golero Mirante. La sonrisa, los brazos en alto y las felicitaciones no tardaron en aparecer para el volante nacional que no convertía desde mayo del 2011 cuando le marcó al Brescia. Lamentablemente su equipo no pudo sostener la ventaja y a los 92’ Massimo Gobbi igualó para la visita.
CONFIANZA AL MÁXIMO
Culminado el partido, la palabra de Vargas era prioridad. “Estoy reencontrándome conmigo mismo y me alegra haber marcado. Yo no tengo que demostrarle nada a nadie y debo seguir aportándole a la Fiorentina que está jugando muy bien”, explicó el peruano.
TENGA EN CUENTA
- El DT ‘viola’ Vicenzo Montella elogió al peruano. “Me dio una retroalimentación positiva en el entrenamiento. Ahora debe seguir así”, dijo.
- La web Violanews.com calificó a Vargas con 7,5 puntos. “Fue un regreso de cuento de hadas”, apuntó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.