Si hacemos un análisis anualizado, observamos que en el periodo junio 2012-mayo 2013 se ha crecido 6%. Lo que está afectando nuestro crecimiento viene del exterior.
Si bien varios países han revisado a la baja su previsión de expansión para este año, entre ellos, China, nuestra economía sigue siendo dinámica, la demanda interna sigue avanzado.
En mayo, hemos tenido un menor avance debido a una pequeña contracción en Agro y Pesca. La industria sigue con un crecimiento relativamente bajo, pero el consumo privado y la inversión pública siguen fuertes. Esta última, ha crecido 20% en lo que va del año.
El reto es mantener el crecimiento en tasas de 6%. Es un año complicado, pero para eso el Gobierno está dando medidas. En tanto, mantenemos nuestro estimado en torno a 6% para este año. Cuando publiquemos una revisión del Marco Macroeconómico Multianual (el 30 de agosto), definiremos si hay cambio o no en nuestra expectativa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.