Talia Schvartzman,Opina.21
Directora Nutrición y Dietética de la UPC
Los escolares y muchas personas que están de vacaciones tienden a descuidar su alimentación. Parecería que todos los días fueran domingo o días libres para comer lo que nos provoca.
Es importantísimo no descuidar la alimentación de los niños, sobre todo porque el calor los llama a tomar helados y gaseosas varias veces al día. Pero las restricciones que pongamos los padres deben ir acompañadas de argumentos sólidos. Y qué mejor argumento que el amor a los hijos.
Cuando mis hijas me preguntan por qué no pueden comer muchos dulces, les contesto: “porque las quiero”. Les explico la importancia de prevenir enfermedades. Trato de darles mensajes coherentes, tanto técnicos como de cariño.
Una forma de lograr este objetivo de forma eficiente y divertida es haciéndolos participar en la cocina. Los chicos pueden hacer helados de frutas, ensaladas divertidas y coloridas de verduras. Reforcemos los buenos hábitos acompañados de creatividad y conciencia nutricional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.