familia@peru21.com
Se trata de una terrible enfermedad que ataca solo a los perros y que puede acabar con su vida en cuestión de horas. Aunque su causa no ha sido detectada con exactitud, se cree que esta es de orden genético. ¿En qué consiste?
Como su nombre lo dice, se trata de una distensión aguda del estómago (se tuerce este órgano). Es un cuadro clínico complejo y muy difícil de afrontar por los veterinarios.
¿Existen razas propensas a dicho mal? Desafortunadamente, sí. En este grupo se encuentran los canes grandes de pecho profundo, como el dogo alemán, el San Bernardo, el ovejero alemán y el setter irlandés, aunque también han aparecido en pequeñas especies como el pequinés o el ba-sset hound.
Los síntomas son: dolor abdominal (el que se refleja por el comportamiento del perro, que mira constantemente su vientre o al piso), hinchazón, salivación excesiva e intento de vomitar (aunque no lo consigue).
La mejor manera de prevenir este mal es proporcionándole al animal dos o tres raciones de alimento al día. También es recomendable evitar el consumo excesivo de agua y no forzarlo a hacer ejercicios después de los alimentos. Si presenta alguno de los síntomas descritos, acuda a un veterinario.
(Adaptado de http://perro.facilisimo.com/).
TENGA EN CUENTA
- Otras hipótesis que se manejan como posibles causas de este mal son el consumo excesivo de alimento o de agua y la predisposición anatómica.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.