22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Te cancela por SMS

Le mandó un mensaje de texto a Guardiola para imponer su posición. Ibrahimovic no jugó más.

LESIONADO. Messi no jugará la fecha doble de eliminatorias. (Reuters)
LESIONADO. Messi no jugará la fecha doble de eliminatorias. (Reuters)

Mucho se ha dicho ya acerca del verdadero carácter de Lionel Messi. Tímido en sus maneras, pero déspota si alguien interfiere en su camino. Así se cargó, por ejemplo, a Zlatan Ibrahimovic, el sueco que Josep Guardiola fichó como ‘9’ para la temporada 2009/2010.

Según el libro Misterio Messi, el crack no dudó en mandarle un SMS a Pep para imponer su posición y quitarle protagonismo a Zlatan, que estaba jugando bien y haciendo más goles que el argentino.

La ‘Pulga’ no quería competencia. Tras la salida de Eto’o y Henry, el rosarino no estaba dispuesto a compartir galones en el ataque. Deseaba ser un ‘9’ con libertad de movimientos, no partir como extremo. E Ibrahimovic era un obstáculo.

“Bueno, veo que ya no soy importante para el equipo, así que…”. El SMS que llegó al móvil de Guardiola, y que este compartió con su íntimo amigo Manel Estiarte, era tanto una queja como una velada amenaza. Y el técnico no demoró mucho en tomar partido por su futbolista emblema.

“Guardiola me sacrificó por Messi y no tuvo el valor de decírmelo”, disparó ayer Zlatan en entrevista con el semanario alemán Der Spiegel. Casualidad o no, todos los delanteros que llegaron al club han ido cayendo a la banda: Villa, Alexis Sánchez y, ahora, Neymar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.