Erika siente que ha encontrado el verdadero amor. Sin embargo, no sabe si sus sentimientos son correspondidos. Javier no le ha confesado que está enamorado de ella, lo cual le produce angustia e inseguridad.
Sus amigas le aconsejaron que le enviara indirectas, y eso hizo. No obstante, Javier parece no darse cuenta de lo que Erika siente por él.
“Aunque sea rechazada, creo que debo decirle lo que siento”, piensa constantemente. Luego de una clase que ambos comparten, ella decidió ser sincera.
“Estoy enamorada de ti”, le dijo. Javier se mostró sorprendido. Después de varios minutos de silencio, él le ofreció disculpas. “No siento lo mismo. Perdón”, respondió.
Le dio varias razones: se conocían poco, aún se sentía afectado por su anterior relación y quería disfrutar las salidas con sus amigos.
Ella evitó el llanto en ese momento, pero cuando se marchó ya no pudo contener las lágrimas.
Las ilusiones que se había creado con esta nueva relación simplemente se rompieron. Además, pensaba que su amistad con Javier se había quebrado.
Para no estar tan triste, les pedía a sus amigas que la acompañaran al cine, al teatro y de compras. “Tengo que olvidarlo”, se repetía.
DIFÍCIL PERIODO
El psicólogo Víctor Encinas García da algunas recomendaciones en su libro Cómo desenamorarse. Señala que se trata de un camino “sacrificado y tan duro como beber piedras”.
¿Cómo empezar? En su opinión, la persona debe detectar los obstáculos que la hacen detenerse para continuar con su vida.
Tampoco es una solución que el enamorado decida cerrar su corazón a nuevos romances, pues esa decisión podría representar un error.
De otro lado, indica que el sentimiento del enamoramiento puede ser falso. “Esto ocurre cuando la causa del enamoramiento no es el objeto amado en sí mismo o cuando el factor más importante no está en la persona a la que afirmamos amar”, sostiene.
Explica que, para ello, cada uno debe recordar qué características le atraen de esa persona especial.
“Para asombro del enamorado, podría ocurrir que, haciéndose consciente de las verdaderas causas, el enamoramiento se desintegre y de-saparezca en ese mismo instante”, refiere Encinas.
TENGA EN CUENTA
- Si sufre una decepción, no debe cerrar su corazón a nuevos amores.
- Es mejor distraerse y evitar la depresión. Puede cultivar nuevos intereses y realizar diferentes actividades con su familia y sus amigos.
- Comparta su dolor con alguien de confianza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.