Aldo Miyashiro,Actor y conductor de TV
Autor: Javier Artica.
jartica@peru21.com
Hace dos semanas, Aldo Miyashiro inició su tercer año en la conducción de Enemigos públicos por Panamericana y es uno de los pocos rostros televisivos que sigue en la noche. El ‘Chino’ nos da detalles de la salida de Mónica Cabrejos, su nueva partner Sandra Vergara, y le responde a ‘Peluchín’.
Esta es la tercera temporada de Enemigos públicos en Panamericana. ¿Cómo haces para mantenerte en televisión?
Nuestra idea es divertirnos. Si hacemos eso, el público también se va a entretener. Además, somos un programa que tiene variedad. Esta vez hemos apostado por una nueva fórmula donde hay un panel que puede tener desde un congresista hasta un actor cómico, y ahora tenemos dos horas de programa.
¿Sientes que Mónica Cabrejos se fue resentida del programa?
Mónica sale hablando por todos lados y nos pega por donde puede, pero aunque no lo crea, si a ella le va bien, me voy a alegrar. Con Mónica trabajamos dos años y en los meses finales nosotros veníamos pensando en otro formato donde no iba a encajar. Además, ella ya había declarado que tenía otros planes. No entiendo su actitud, la noto un poco resentida e irónica…
Ella dice que solo fue una figura decorativa en tu programa y ahora hasta recomienda que vean La noche es mía…
Nosotros le dimos su lugar en el programa, y hasta me gané broncas por ella, como cuando la defendía de ‘Peluchín’. Entonces, no creo que no le hayamos dejado opinar. Lo único que pasó fue que no se le renovó el contrato… Bueno, si ella quiere ver La noche es mía, que vea. Yo jamás la ofendí y no tengo por qué ofrecerle disculpas.
¿Qué te pareció que ‘Peluchín’ dijera que Sandra Vergara solo es guapa y Mónica inteligente?
Yo creo que Sandra se ha acomodado perfectamente al formato y, en todo caso, los números (sintonía) la respaldan… ¿Sandra hace más rating que Mónica? No he dicho eso, cada una tiene su personalidad. Pero Sandra no solo es guapa, sino también inteligente y hábil. Las críticas van a venir, así como antes me decían que yo no hablaba y ahora me dicen que hablo mucho.
Pero ‘Peluchín’ también te tildó de desinformado…
Si ‘Peluchín’ y yo nos sentamos en cualquier lugar del mundo y hablamos de cualquier tema, yo siempre sabré más, aunque tal vez él pueda saber un poquito más de un escandalito de la farándula… Él dice que estoy desinformado, pero eso es mentira. ‘Peluchín’ es muy agresivo para decir lo que quiere decir… Me lo he encontrado dos veces y me dio la mano y me dijo temeroso: ‘Te, te, te agradezco por haberme defendido de Corbacho’.
¿Cómo ves a Carlos Galdós en La noche es mía?
No he visto el programa aún, pero no lo considero aburrido. Además, quien más ha ganado hemos sido nosotros porque hacer 7 puntos en Panamericana es mucho más que hacer 9 puntos en Frecuencia Latina… A estas alturas, no me asusta nada, no tengo miedo. He competido con Bayly, Rosa María Palacios, Carlín, y todos se fueron del horario.
¿Y entre Galdós y Carlín, a quién prefieres?
Carlín estuvo dos años en La noche es mía, y él antes tenía una columna que criticaba a todos los programas. Pero cuando estuvo en pantallas se dio cuenta cómo es la televisión y creo que el programa más agresivo de la noche fue el de Carlín, el más rojo. Pero se cansó y dio un paso al costado. Ahora, ya no podrá escribir columnas de televisión por todo lo que hizo.
A raíz de la campaña de Adrianito, el ‘Niño Mariposa’, Magaly Medina y tú se retiraron las denuncias. ¿Ahora ustedes son amigos?
Las peleas de televisión se pueden solucionar. Yo no me he amistado con Magaly porque nunca hemos sido amigos, pero no tenemos problemas, y desde que nos retiramos las demandas, ambos tenemos tranquilidad.
Sin embargo, el problema fue porque ella comentó que supuestamente encubriste al ‘Cholo Payet’.
Lo que me afectó no fue el ‘Cholo Payet’, quien no es mi amigo, sino la forma cómo se me acusó de encubridor y que la gente pensara que para mí la muerte de Walter Oyarce no significó nada… Desde ese día no voy al estadio, porque esa muerte todavía duele. Si el fútbol mata, que muera el fútbol.
¿Habrá la anunciada renovación de votos matrimoniales con tu esposa Erika Villalobos?
En algún momento se va a dar, pero es un tema de horarios. Nunca amé más como ahora y hasta he dejado de fumar por mis hijos. Incluso, tenemos ganas de tener un tercer hijo.
Siempre te hacen una imagen de problemático o que tienes problemas con las drogas…
No soy problemático, y con el alcohol no tengo problemas porque solo tomo un par de vasos de vez en cuando. Alguna vez he consumido drogas, pero ahora no. Drogarte a los 20 años puede ser una aventura, pero drogarte a los 40 me parece una estupidez.
AUTOFICHA
- Nací el 9 de febrero de 1976 en Lima. Desde pequeño siempre quise ser un gran futbolista, pero solo fui convocado por la selección de mi colegio y fui suplente.
- Soy 100% hincha de Universitario y escribí el libro Un misterio, una pasión que se convirtió en una serie exitosa y hasta lo llevé al teatro.
- Me interesa la política, pero no creo que desde un cargo político pueda hacer cosas reales. Me propusieron para regidor y congresista, pero puedo ayudar de otra manera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.