24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Latinoamérica pasa por uno de sus momentos más difíciles en materia de seguridad ciudadana. Los crímenes están a la orden del día.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
maraoz@peru21.com

Latinoamérica pasa por uno de sus momentos más difíciles en materia de seguridad ciudadana. Los crímenes están a la orden del día. El último viernes nos enteramos del doloroso fallecimiento del exdirector general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Roger Díaz, funcionario público de grandes cualidades humanas y técnicas, víctima de los llamados “marcas” en El Salvador. En su honor, y el de tantas víctimas anónimas, sugiero un trabajo conjunto de nuestros países para terminar con la lacra del crimen organizado y, también, cooperar para fortalecer nuestras capacidades disuasivas y preventivas del crimen que nos afectan en común. Hay ejemplos en la región en donde se ha reducido la criminalidad a través no solo de la acción policial sino con la mejora de la convivencia ciudadana, y se ha permitido la participación del sector privado con sistemas innovadores. La colaboración entre nuestros países, con el apoyo multilateral, puede llevarnos a mejorar el clima de desarrollo que requiere la región.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.