La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario”.
A través de un comunicado, ese gremio calificó como un “tremendo abuso” de la concesionaria Vía Parque Rímac y de la Municipalidad de Lima la reciente subida del peaje a S/.4 para los vehículos públicos y pesados.
Al respecto, el dirigente Omar Calderón señaló que esta semana definirán si las compañías de transporte que circulan por Evitamiento adoptan esta alza en sus tarifas.
“Ahora los buses gastan más de S/.32 adicionales, sin contar el aumento del costo de los peajes en otras vías”, manifestó.
En tanto, Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada de Lima, aseguró que el peaje “no subirá más hasta el año 2015”.
“El contrato establece un incremento uniforme para todas las unidades”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.