23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alza de pasajes

Chofer escapa “volando” de reclamo de pasajeros por precios de pasajes

Pese a que aún faltan varios días para Fiestas Patrias, el alza del precio de los pasajes a lugares como Jauja y Huancayo provocó la airada protesta de los pasajeros, quienes reclamaron por el aumento de los boletos.

Ticlio: Tránsito se normaliza en Carretera Central y suben pasajes en Yerbateros

El tránsito de vehículos se viene normalizando en la Carretera Central luego que una fuerte nevada cayera en la zona de Ticlio (La Oroya) entre los kilómetros 125 y 131 el último fin de semana, lo que interrumpió el libre tránsito.

La Policía de Brasil se enfrentó ayer con cientos manifestantes que invadieron la Estación Central de trenes, metro y autobuses, la mayor de Río de Janeiro, para protestar por el alza del precio del boleto de autobús.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “*las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario*”.

La Asociación de Empresarios de Transporte Urbano Masivo del Perú informó ayer que, ante el alza del peaje en la Vía de Evitamiento, “las empresas de transportes afectadas se verán obligadas a trasladar (este incremento) al público usuario”.

LUIS QUISPE Director de ONG Luz Ámbar

El incremento de los peajes de la Vía de Evitamiento es abusar de los ciudadanos pues aún ni siquiera se inicia una obra o mejora en dicha autopista. Así lo manifestó Armando Molina, exgerente de la Empresa Administradora de Peajes de Lima (Emape), al señalar que la Municipalidad de Lima utiliza “falsos argumentos” para justificar dicha medida.

Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.

Primero subieron los peajes de las carreteras Panamericana Sur y Norte, y ahora –a partir de hoy– harán lo propio los de la Vía de Evitamiento. Esta nueva alza no solo afecta a los conductores de vehículos particulares, sino también a las miles de personas que utilizan el transporte público.

RÍO DE JANEIRO (EFE).– Las autoridades de por lo menos seis ciudades brasileñas anunciaron la reducción de las tarifas de transporte público tras las manifestaciones de la víspera contra el alza de los pasajes de autobús que movilizaron a cerca de 250 mil personas en una veintena de municipios.

El incremento del pasaje del Metropolitano continúa dando que hablar. Luego de que Protransporte desconociera la existencia del acuerdo de junio pasado en el que se aprobó dicha alza, los concesionarios del corredor vial señalaron que el tema se viene discutiendo “desde hace más de un año” al interior no solamente de su institución, sino en las reuniones periódicas que sostuvieron con la mencionada entidad de la Municipalidad de Lima a efectos de “buscar una solución”.

Fabricio Orozco, exgerente de Protransporte, empresa edil a cargo de la ejecución del Metropolitano, aseguró que el alza de los pasajes en este sistema era algo que la Municipalidad de Lima sabía desde junio pasado, cuando se firmó un documento que así lo estipulaba.

Luego de que, a partir de hoy, se hiciera efectivo el alza de pasajes en el servicio troncal del Metropolitano, muchos de los usuarios se mostraron sorprendidos por esta medida y expresaron su malestar por el incremento de precios.

Desde hoy rige la nueva tarifa de S/.2 para los usuarios del servicio de la vía troncal del Metropolitano. Esto luego de que, pese a tres reuniones, los operadores no llegaran a ningún acuerdo con la Municipalidad de Lima.

Tenso fue el clima que se vivió ayer en la Municipalidad de Lima las cuatro horas que duró la reunión entre los representantes de Protransporte y de los operadores del Metropolitano para evitar el alza de pasajes que se pretende aplicar en la red troncal desde este sábado.

Una nueva disputa entre la Municipalidad de Lima y los operadores del Metropolitano deja como únicos perdedores a los usuarios de este servicio: resulta que se ha anunciado el alza de los pasajes, que comenzaría a regir desde este sábado. De acuerdo con la nueva tarifa, el viaje en un bus troncal –por el que se pagaba S/.1.5– costará ahora S/.2.

Pasajes al interior del país se disparan

Gran malestar expresaron los usuarios del terminal terrestre de Fiori, en San Martín de Porres, porque los precios de los pasajes al norte del país se cuadruplicaron de un día para otro.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno tomaron esta mañana la sede de dicha casa de estudios como parte de su protesta por el alza de pasajes.

Cusco: siguen protestas por pasajes

Por segundo día consecutivo, cientos de estudiantes universitarios del Cusco protestan contra el alza del precio de los pasajes e, incluso, han llegado a tomar unidades de transporte público como minibuses y combis.