El premier Juan Jiménez Mayor salió ayer en defensa de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y consideró que la revisión de su informe final no debe estar “en la agenda nacional”.
Al rechazar el planteamiento del fujimorismo, indicó que si bien cada parlamentario tiene derecho a opinar, el “gran problema” es cómo las hordas terroristas buscan afectar a la democracia.
En tanto, la excomisionada Sofía Macher reveló que ella se opuso a la participación de las Fuerzas Armadas en las audiencias públicas de la CVR.
“Hago autocrítica pública. Yo fui una de las que se opuso a traer a los militares a las audiencias (…) Estoy absolutamente arrepentida porque hubiese sido más transparente”, expresó y consideró que se pudo mejorar la composición de los comisionados.
A su turno, el expresidente de la CVR, Salomón Lerner, calificó como “una gran miopía” que se piense en revisar las cifras del informe final.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.