23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Schütz es reo contumaz”

Schütz seguirá libre. (USI)
Schütz seguirá libre. (USI)

El procurador anticorrupción Julio Arbizu insistió –vía Twitter– en que el Perú sigue considerando al empresario televisivo Ernesto Schütz Landázuri como reo contumaz, pues se le imputa el delito de peculado, que no prescribe en el país.

Esto tras la decisión de Suiza de rechazar el pedido de la justicia peruana para procesar al exdueño de Panamericana Televisión, quien recibió US$10 millones del exasesor Vladimiro Montesinos, según quedó registrado en un video.

De acuerdo con una nota diplomática del 31 de octubre, la Autoridad Federal del Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Suiza informaron a la Embajada del Perú en Berna que el pedido no procede. “Las autoridades suizas han examinado detenidamente la demanda penal y han llegado a la conclusión de que el caso de Ernesto Schütz Landázuri no encuentra sanción bajo el derecho suizo. Por lo tanto, el Ministerio de Justicia considera este caso como cerrado”, precisa el comunicado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.