MIAMI (Reuters).– El presidente norteamericano, Barack Obama, señaló que podría haber llegado la hora para que Estados Unidos revise sus políticas hacia Cuba, país contra el que mantiene un embargo por más de medio siglo.
“Tenemos que ser creativos y tenemos que ser considerados y debemos seguir actualizando nuestras políticas”, expresó Obama.
El mandatario norteamericano añadió que “no tiene sentido la noción de que las mismas políticas que implementamos en 1961 serían de algún modo tan efectivas como lo son hoy en la era de Internet, Google y los viajes mundiales”, en referencia a Fidel Castro, líder de la revolución cubana, lo que motivó palabras de elogio y agradecimiento por parte de los diferentes grupos de exiliados.
Precisamente, el gobernante hizo estas declaraciones luego de reunirse con dos de las figuras más emblemáticas de la disidencia cubana, Berta Soler y Guillermo Fariñas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.