18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Sobre los casos de lesiones causadas por mordeduras, debo comentar que el perro es una mascota muy noble y hermosa, ha compartido con nosotros la vida desde hace miles de años, pero debemos ser responsables.

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21
familia@peru21.com

Sobre los casos de lesiones causadas por mordeduras, debo comentar que el perro es una mascota muy noble y hermosa, ha compartido con nosotros la vida desde hace miles de años, pero debemos ser responsables y recordar que, finalmente, se trata de un animal y, por lo mismo, puede tener reacciones inesperadas. Nadie sabe cómo van a reaccionar ante diversos estímulos, y existe el riesgo de generar lesiones de diversos niveles de gravedad.

Si en casa tienes un perro, es importante conocer su temperamento. Si sabes que tu mascota se puede poner nerviosa ante la presencia de extraños y que –incluso– puede llegar a morder, tienes que tomar precauciones.

Sería injusto decir que todos los rotweiller son peligrosos y que los perros de tamaño pequeño no atacan. Absolutamente todos los canes tienen que estar siempre bajo la observación de sus dueños. Y, evidentemente, los padres de familia deben observar a sus niños cuando juegan pues, al estar de vacaciones, pasan más tiempo en la calle y es allí donde están expuestos a situaciones que podrían ser peligrosas.

El doctor Rodrigo Rondón atiende en la Clínica Veterinaria Rondón.
Av. Pedro Venturo 104, Surco.
Telfs: 448-6092 / 271-0373 / 271-5542


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.