22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

La encuesta que Ipsos APOYO presentó en la Convención Anual del SAE de APOYO Consultoría, que compara las actitudes frente a la inversión privada y la minería en Cajamarca y Arequipa, ha causado impacto, sobre todo por la constatación del gran rechazo al proyecto Conga.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado
gcastagnola@peru21.com

La encuesta que Ipsos APOYO presentó en la Convención Anual del SAE de APOYO Consultoría, que compara las actitudes frente a la inversión privada y la minería en Cajamarca y Arequipa, ha causado impacto, sobre todo por la constatación del gran rechazo al proyecto Conga. Ese resultado ha eclipsado los de Arequipa, que son, por el contrario, muy positivos. El 48% de la población de Arequipa cree que está progresando, el 57% considera que su región está mejor que 2005, el 65% opina que la inversión privada es positiva, y el 70% considera que el turismo y la minería son actividades que contribuyen mucho/bastante al desarrollo. Hace una década ocurrió el ‘Arequipazo’ que desalentó la inversión y, por varios años, esa región vio cómo el norte del país despegaba. Ahora estamos frente a una Arequipa muy diferente, que apuesta por la inversión privada y que ha encontrado la ruta para su desarrollo. Muchas cosas se han hecho bien en Arequipa y merecen destacarse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.