22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Esta Navidad, los productores nacionales de camisas, pantalones, medias, polos y ropa interior han recibido un generoso regalo de Indecopi, que impuso medidas antidumping a estos productos importados de China. La Comisión de Indecopi (con el voto en contra de unos de sus miembros) señala que el daño grave que la OMC exige demostrar para imponer estas medidas ha sido que la industria nacional creció, sus ventas subieron, sus trabajadores están mejor pagados… pero no lo suficiente, debieron crecer más.

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado
Eso es un daño grave? Indecopi ahora decide cuánto deben crecer las empresas y, si no le basta, interviene encareciendo la ropa para millones de peruanos, para que los productores nacionales ganen más. Proteccionismo y mercantilismo puro y duro. Indecopi hace este regalo a los productores y de paso se hace un gran regalo, porque el dinero por estas medidas irá directamente a sus arcas. Una vergüenza por donde se le mire.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.