26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rebajan PBI de la región

Afecta caída del sector minero. (USI)
Afecta caída del sector minero. (USI)

BOGOTÁ (Reuters).– Las proyecciones de crecimiento económico en América Latina para este año serán reajustadas a la baja, adelantó el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

El ejecutivo sostuvo que la menor expansión de la región se debe a una desaceleración importante en la primera mitad del año en México. Si bien Brasil se ha recuperado, anotó, sigue teniendo una tasa de avance baja respecto de años anteriores.

FACTORES EXTERNOS
Werner también destacó el impacto de los ajustes en los precios de las materias primas y un entorno financiero menos favorable.

Los nuevos estimados del FMI se conocerán en octubre. En julio último, el organismo ya había recortado su proyección de crecimiento para América Latina a un 3%, inferior en cuatro décimas porcentuales respecto a las cifras de abril.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.