25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué hay divorcios?

FAMILIA. Estudio revela las principales causas de divorcio en el Perú.

(USI)
(USI)

No todos los matrimonios duran para siempre. Es la dura realidad. Según un estudio elaborado por el Instituto Farmilia, la primera causa de separación es la infidelidad. De hecho, casi el 18% de separaciones se debe a esta razón. No es para menos, ¿verdad?

El segundo motivo es la falta de comprensión. Es decir, esa mala química que termina en las famosas “diferencias irreconciliables”. El 21% de separaciones ocurre por esta causa. En el estudio realizado hace dos años, la cifra era de 15%. Otra razón poderosa: la violencia contra la mujer, entendida esta como física o psicológica. Representa el 18% de las separaciones.

¿Y la frase que dice “hasta que la muerte los separe”? Resulta que la muerte del cónyuge es poco más del 11% del total. En 2004, la cifra era 18%. De acuerdo con los voceros de Farmilia, esto se debería a la tecnología médica y a la prevención, factores que han influido en la esperanza de vida.

En general, la investigación de Farmilia ha encontrado que la mitad de los matrimonios no se lleva bien. Es alto. Pero, ¿qué indican estas cifras? Pues, que las parejas deben trabajar mucho para solucionar sus conflictos por las buenas. Nada garantiza que el amor dure toda la vida, pero nada peor que los problemas deriven en violencia, infidelidad y demás consecuencias negativas. Sobre todo si hay hijos de por medio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.