19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Tras el descubrimiento de este “affaire López Meneses”, ahora lo vital es intervenir y descubrir que había en esa casa tan extrañamente custodiada. Se va a experimentar una crisis nuclear si es que se encuentran los equipos de chuponeo de los que se habla…

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

– PetroChina adquirió de Petrobras el petrolero lote X y la totalidad de los gasíferos lote 58 de Camisea y el 46% del lote 57. De este último Repsol tiene el 54%, pero conociendo la delicada situación de esta firma española lo más probable es que los chinos le compren. Se van brasileños y españoles, entran chinos.

– Maduro ha iniciado lo que se llama “una huida hacia adelante”, una profundización del error como medida desesperada para salir de un problema. A la inflación y la escasez el muy necio ha respondido con controles e incitación al saqueo, lo que generará más escasez, carestía y desinversión, amén de una virtual “cubanización”. Aún a estas alturas existen genios que creen que así domarán a las leyes de la economía… ¡Maduro ha demostrado con creces tener un IQ menor al del pajarito que invoca! ¡Chávez manejó más de US$ 100 mil millones con esos precios del petróleo y miren la debacle! ¡Pero gente como mi vecino Giacosa –que es más alucinante que el LSD con sus opiniones- dirá que fue un genio!

– No me sorprende que Suiza se niegue a procesar allá a Schutz si el peculado en ninguna parte del mundo alcanza a quien no es funcionario público. Por eso Chile tampoco extradita por eso. Ese cambio en el delito al incluir a particulares como “cómplices primarios” fue una caviar creación arbitraria local para encarcelar a los corruptos del régimen fujimorista al ser el delito de receptación muy benigno en sus penas. Jurídicamente es una barbaridad. En fin. Such is life in the tropics…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.