22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

– Este último tango en París confirma que nuestros dos cancilleres humalistas fueron unos improvisados. Como Ollanta es irresponsable políticamente por esta grave falta constitucional, Eda Rivas debe irse y ser reemplazada –por fin– por alguien competente en el tema. Pero como somos ‘cheverengues’ con la Constitución… ¡Que por lo menos la castiguen con un plato de Qali Warma (o ‘Qoli Forme’)!

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com

– ¿Qué motivó tanto interés en la arrogante Francia por el humilde Perú? ¿Satélites, aviones rafale, el metro de Lima? ¡No me digan que hablaron del boom de nuestra gastronomía o del fútbol peruano! En España dicen que los franceses son cual gatos o argentinos: te buscan cuando quieren algo.

– Me comentaban: “Trabajo en una fábrica en Huachipa. Solo un ida y vuelta, son 8 soles de peaje diarios o 160 soles al mes. También tengo que ir un par de veces por Lurín a la semana. O sea, a 3.5 soles ese peaje son 56 soles al mes. ¡Ya vamos más de 200 soles! Agrégale un galón de gasolina a precios europeos por tanto impuesto, solo que las autopistas no son nada europeas. Y aún no se ha hecho un centímetro de obra… ¿Por qué le tenemos que financiar la obra al contratista brasileño? ¿Por qué no levanta el capital con bonos o bancos, que eso es tan fácil con ese flujo, la hace por lo menos en un 30% para nosotros ver algo y después se cobra del peaje? ¿Por qué soy su prestamista diario a tasa de interés cero y cero riesgo sin recibir ningún beneficio presente? ¡Entonces, que me den a mí la obra! Cualquiera puede hacerla si el capital ya te viene asegurado por automovilistas idiotas que elegimos de autoridades a gente que no piensa en nuestros bolsillos y sí en los de los contratistas, que no saben negociar y se bajan los pantalones así de fácil, no siendo malpensados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.