22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Es el crecimiento de la glándula prostática. Por su localización (salida de la vejiga), sus síntomas se relacionan a cambios al orinar. Por ejemplo, al estar crecida la glándula, se produce un chorro débil y existe el goteo terminal (cuando se debe escurrir el pene al finalizar de orinar, de lo contrario, se ensucia el calzoncillo).

Adolfo Guevara,Opina.21
aguevara@peru21.com

Además, aumentan la frecuencia y las ganas de ir al baño y aparece la nicturia (ganas de miccionar en la noche). Como hay obstrucción parcial de la salida de la orina, no se evacua toda la vejiga. Para muchos investigadores, hay receptores de estrógenos y testosterona en los que ocurre algo asociado al envejecimiento. Esto hace que dejen de funcionar con normalidad, permitiendo el crecimiento de la glándula. Al principio, no da muchas molestias. Después de los 70 años, todos los hombres tienen algún grado de prostatismo. Hay condiciones médicas –hipertensión, obesidad e intolerancia al metabolismo de los hidratos de carbono– que son coadyuvantes. El tratamiento, generalmente, es quirúrgico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

ver más
Más sobre Opina.21
20.Oct
Hipocalcemia
13.Oct
Doctor Google
06.Oct
Candidatitis