28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Mientras leíamos las noticias sobre el doloroso terremoto de Chile y leímos las notas políticas de Perú, salió una nota sobre el presupuesto para la prevención de desastres que anunciaba el MEF.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
Mientras leíamos las noticias sobre el doloroso terremoto de Chile y leímos las notas políticas de Perú, salió una nota sobre el presupuesto para la prevención de desastres que anunciaba el MEF. Da gusto ver cuando una política que iniciamos en el MEF en 2010 continúa, ha tomado forma y se está ejecutando. En esa fecha se impulsó una reforma para tener un sistema nacional de gestión de riesgos de desastres integral, con un enfoque transversal, sistémico y que prioriza la prevención basada en la identificación de la vulnerabilidad. Busca mitigar esos peligros con inversión pública en todos los niveles del Estado y permite responder con menores costos ante una emergencia. Los presupuestos para reconstrucción se minimizan si se invierte en medidas preventivas, con obras que generen protección para que los servicios continúen. Este modelo está siendo visto en América Latina como un ejemplo, esperemos que no se detenga el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.