28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Hace bien el ministro de la Producción en tener un enfoque amplio de la política industrial, que no se centre solo en Manufactura, sino en todas las ramas de la producción.

Mercedes Aráoz,Al.Mercado
Hace bien el ministro de la Producción en tener un enfoque amplio de la política industrial, que no se centre solo en Manufactura, sino en todas las ramas de la producción. En el Perú, la industria minera, por ejemplo, ha generado encadenamientos productivos con el subsector de la manufactura metal mecánica que ya comienza a exportar. Entender a la industria como conjuntos que se enlazan entre sí, permite diseñar políticas que se enfocan en reducir cuellos de botella para el desarrollo de éstas. Otro ejemplo, la Gastronomía, que se enlaza, entre otras, con la pesca de consumo, allí hay cuellos de botella en la salubridad de los desembarcaderos pesqueros artesanales, también nos obliga a hacer investigación para que el producto llegue a la mesa con más calidad. En fin, una mirada de esta naturaleza permitirá potenciar actividades, regiones e industrias completas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.