CARACAS (EFE).– El sistema antiaéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) experimenta un repunte de 800% gracias a “casi 300 bocas de fuego” con misiles de alcance de objetivos a 300 kilómetros de distancia.
El general jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, el principal cargo castrense nacional, Vladimir Padrino, reveló tal poderío bélico en una entrevista en la emisora privada Televen, de Caracas, y lo tildó de “extraordinario”.
“Le permite a la FANB defender al país ante cualquier intento de agresión o invasión de una potencia extranjera”, destacó Padrino.
El general agregó que el sistema militar venezolano ha sido diseñado para la acción cívico-militar, por lo que combina “acciones de lucha armada y de lucha no armada”.
Venezuela ha potenciado su poderío bélico con la adquisición de equipos principalmente en China –país al que le ha comprado aviones de entrenamiento y radares–, así como en Rusia.
MILLONARIA INVERSIÓN
El director de Rosoboronexport, la exportadora estatal rusa de armas, Anatoli Isaikin, calculó en 11,000 millones de dólares los contratos para el suministro de material bélico a la nación latinoamericana.
Ello incluye, precisó, lanzaderas de cohetes de bocas múltiples ‘Smerch’ y ‘Grad’, sistemas de defensa antiaérea S-300, 25 aviones cazas SU-MK2, 47 helicópteros (34 Mi-17B-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T), carros de combate T-72B1 y camiones de transportes, además de 100,000 fusiles automáticos Kaláshnikov.
TENGA EN CUENTA
- Venezuela lidera la compra de armas en América Latina, según el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo.
- Entre 2008 y 2012, el país petrolero importó el 2% del total de la venta de armas a nivel mundial.
- En el 2012, Venezuela importó armas por 643 millones de dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.