KIEV (AFP).– Cerca de 300 mil ucranianos favorables a la Unión Europea se manifestaron en Kiev pidiendo la dimisión del presidente Viktor Yanukovich, acusado de “vender” Ucrania a Rusia tras su rechazo a firmar un acuerdo de asociación con el bloque europeo.
La multitud llenó la Plaza de la Independencia, el lugar emblemático de la prooccidental Revolución Naranja de 2004, así como las calles aledañas, al grito de “¡Dimisión!”.
Cerca de 30 manifestantes con los rostros cubiertos derribaron una estatua de Lenin de 3.5 metros erigida en la plaza central de Kiev, informó la Policía.
POLÍTICOS EN LA MIRA
Poco después de la masiva manifestación, los Servicios Especiales Ucranianos anunciaron la apertura de una investigación por intento de “toma de poder” tras las acciones ilegales de algunos políticos”, sin citar cuáles, por los que podrían enfrentarse a hasta 10 años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.