22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden ayuda para niño con 'piel de mariposa’

Tiene 12 años con la enfermedad, que se agrava debido al excesivo calor que hay en Iquitos.

ISAAC ENRIQUE. El niño necesita ser operado con urgencia. (Difusión)
ISAAC ENRIQUE. El niño necesita ser operado con urgencia. (Difusión)

Isaac Enrique tiene solo 12 años, pero ya conoce el sufrimiento. Tal como Adrianito en Lima, él también sufre la enfermedad llamada epidermólisis bullosa, más conocida como ‘piel de mariposa’, un mal congénito producido por la ausencia de colágeno que se transmite genéticamente y que se caracteriza por la excesiva fragilidad de la piel, la cual se vuelve tan sensible que, al menor contacto físico, se desprende.

“Mi hijo tiene que estar sujeto a un ventilador debido a las heridas que se producen en su piel continuamente y que se agravan por el excesivo calor que hace en Iquitos. Él tuvo la mala suerte de nacer con este problema genético que afecta a uno de cada 100 niños en el mundo y, aunque los médicos nos habían asegurado que moriría pronto, sigue con energía y cada día nos enseña a vivir”, relató Enrique Pilco Mera, padre del menor.

Señaló que su hijo necesita ser intervenido quirúrgicamente y con urgencia pues, en estos últimos meses, su estado de salud se ha agravado. Sin embargo, en el país no hay ningún hospital que pueda realizar la operación.

Agregó que, aunque han encontrado una posibilidad de que lo operen en Santiago de Chile, no cuentan con los recursos económicos para cubrir los gastos que demandarán el viaje y el tratamiento médico. Por eso, sus amigos y familiares han emprendido una cruzada de ayuda con el fin de reunir 25 mil soles.

“Pido la ayuda de todos pues mi hijo no lleva una vida normal. Hay que cuidarlo mucho porque cualquier golpe o roce fuerte le deja ampollas muy dolorosas que pueden derivar en infecciones. Las heridas reaparecen siempre con complicaciones que cada vez son más graves y difíciles de tratar. Además, no solo se presentan en la piel, sino también dentro de su organismo”, manifestó Enrique Pilco.

DATO

- Las personas que deseen apoyar con la recuperación del menor pueden comunicarse con la familia Pilco Vizalo a través de los teléfonos 965-632940 y (065) 785-838.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.