Petronila Vargas, quien denunció al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, por secuestro y tortura, y por el asesinato de su padre, Eliseo Vargas, en 2005, se encadenó en la Sala Penal Liquidadora de Jaén para exigir que a los implicados en la muerte de su progenitor les caiga todo el peso de la ley.
Javier Adrianzén, abogado de Vargas, explicó que Edilberto Flores Vásquez, quien participó en el denominado ‘juicio popular’ del 24 de noviembre de 2005 –donde supuestamente se cometió la tortura de su patrocinada y el asesinato del padre de esta–, fue capturado el último miércoles en Jaén y afronta un juicio por el delito de secuestro calificado en agravio de las mencionadas víctimas.
“Por ahora, el sujeto se encuentra preso en el penal de San Rafael, en Jaén. Sin embargo, ya solicitó la variación del mandato de detención por la comparecencia restringida”, indicó el letrado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.