25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pide audiencia a la comisión

Aún no es evaluado. (Difusión)
Aún no es evaluado. (Difusión)

La defensa del exmandatario Alberto Fujimori solicitó ayer una audiencia a la Comisión de Gracias Presidenciales para que, antes de que tome una decisión final, escuche su posición respecto de lo que significa el indulto humanitario.

El abogado César Nakazaki señaló a Perú21 que el premier Juan Jiménez y el viceministro de Justicia piensan que el indulto humanitario es una gracia que el presidente de la República puede dar o no, cuando –según dijo– es una “exigencia legal” que tiene el Perú frente al compromiso internacional de acabar con las penas inhumanas y crueles. En este caso –sostuvo–, la carcelería, dada la enfermedad que padece Fujimori, “no quita libertad, sino salud y vida”.

Más temprano, Kenji Fujimori declaró que un sector del Gobierno quiere ver morir a su padre en prisión y que “en lugar de hacer un trámite de indulto, pareciera que están haciendo un trámite para obtener su partida de defunción”.

DATO

- Nakazaki espera que la comisión de indultos acepte a dos médicos tratantes en la junta evaluadora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.