Ante la crisis que golpea a Europa, países como España están dirigiendo sus inversiones a América Latina y, sobre todo, al Perú.
Según el consejero económico comercial de la Embajada del Perú en España, Bernardo Muñoz, se calcula que las inversiones españolas en el país ascienden a US$4,500 millones. Sin embargo, dijo que esta cifra no incluye el capital de las pequeñas y medianas empresas.
“Se calcula que, con las inversiones de las pyme, la cifra podría llegar a US$12 mil millones. Lo que está sucediendo es el efecto arrastre. Es decir, grandes empresas invitan a otras para que apuesten por el Perú”, aseguró.
Una de las marcas españolas que vio una gran oportunidad fue la tienda Zara, que en diciembre del 2011 abrió una tienda en el Jockey Plaza con una inversión de US$50 millones. La cadena de peluquerías Marco Aldany es otra compañía con expectativas. Las firmas ibéricas proyectan invertir US$3 mil millones en el Perú en los siguientes cinco años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.