24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú-Bolivia sin público

La selección cerrará la eliminatoria a puerta cerrada. Manuel Burga Apelará castigo de la FIFA.

La sacamos barata. Las agresiones en el Perú-Uruguay pudieron generar un castigo mayor. (USI)
La sacamos barata. Las agresiones en el Perú-Uruguay pudieron generar un castigo mayor. (USI)

La decepcionante campaña de Perú en la eliminatoria rumbo al Mundial 2014 tendrá un cierre desolador, con tribunas vacías y ninguna oportunidad de ‘vender’ la despedida del equipo ni del capitán Claudio Pizarro. La selección se irá en silencio, sin hacer ruido, en un marco por demás triste.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió ayer que el partido ante Bolivia, el próximo 15 de octubre, se jugará sin público debido a las agresiones físicas que sufrió la terna argentina encabezada por el árbitro Patricio Loustau tras el encuentro entre Perú y Uruguay el pasado 6 de setiembre.

En su decisión, el órgano disciplinario del máximo ente del fútbol mundial tuvo en cuenta “las circunstancias del caso y la gravedad de los incidentes” ocurridos en el Estadio Nacional, donde tres hinchas ingresaron al campo con intención de agredir al trío arbitral. Luego, Loustau y sus asistentes recibieron una lluvia de proyectiles a su salida de la cancha, así como golpes camino a los vestuarios.

Pero allí no queda todo, pues la Federación Peruana de Fútbol fue multada con 22 mil dólares. La FIFA advirtió que, de repetirse una situación similar, las sanciones serían más severas e “implicarían la pérdida del partido, la deducción de puntos o la descalificación de la competición (Eliminatorias)”.

Manuel Burga, titular de la FPF, apelará la sanción y pedirá a la FIFA “que la selección juegue en otro de los dos estadios inscritos (Matute o Monumental), pero con público”. Dicha apelación podría arriesgarnos a un castigo más duro.

BURGA NO SE SALVA
Si bien Burga sostiene que los cargos que se le imputan ya prescribieron –en el proceso penal abierto en su contra–, el presidente de la Corte Superior de Lima, Iván Sequeiros, fue claro en el tema. “Si bien podría haber un conflicto (con la FIFA), toda persona que comete un ilícito debe ser investigado, incluido Burga”, subrayó.

En tanto, el premier Juan Jiménez negó que exista injerencia política en el tema de Burga, pero aclaró que “no hay islas de impunidad en el país”.

SABÍA QUE

- Perú enfrentará el 11 de octubre a Argentina en Buenos Aires. Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María serán de la partida.

- Higuaín y Mascherano no estarán por suspensión. En Perú serán baja Zambrano, Advíncula, Cruzado y Lobatón.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.