18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedraza reconoce error por autoría de crimen

Congresista Rodríguez calificó como “papelón” el hecho y dijo que pedirá interpelar al ministro.

Pidió disculpas. Pedraza asegura que ya identificaron al asesino. (Alan Benites)
Pidió disculpas. Pedraza asegura que ya identificaron al asesino. (Alan Benites)

Al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no le quedó otra alternativa que reconocer su error. Luego de sindicar a Santos Valdivieso Rodríguez (37), alias ‘Pichanguita’, como el asesino del director del penal El Milagro de Trujillo, Jorge Izquierdo, ayer tuvo que pedir disculpas a esta persona, pues las investigaciones demostraron que no fue quien disparó contra el funcionario.

Pedraza llegó ayer a Trujillo para entregar 50 patrulleros inteligentes. Allí intentó justificar su equivocación, afirmando que las versiones de los trabajadores penitenciarios, testigos del crimen, hicieron que se crea que ‘Pichanguita’ era el autor de los disparos.

“Durante la investigación, se formularon varias hipótesis, una de ellas la de una persona que dice ser inocente y las investigaciones policiales aparentemente así lo confirman. Le expresaremos nuestras excusas. Los errores son absolutamente factibles en una investigación”, señaló.

Agregó que se ha determinado que el detenido Alfredo Jesus Valdivieso Malqui (26) –primo hermano de ‘Pichanguita’–, quien en un primer momento fue acusado de transportar al sicario, sería el verdadero autor material del crimen de Jorge Izquierdo. “(El sujeto) terminó confesando que es el autor material de los disparos”, señaló.

El jefe policial liberteño, coronel Róger Torres, por su parte, también trató de justificar la equivocación y dijo que el parecido físico entre el asesino y ‘Pichanguita’ los hizo caer en error. Sin embargo, el abogado del sindicado asesino señaló que su patrocinado no tiene las características del criminal.

El congresista Elías Rodríguez calificó como un “papelón” las declaraciones del ministro. “Ha hecho un papelón y por eso vamos a pedir su interpelación. Ha dado una gran patinada que tendrá que responder en su momento ante el el Congreso”, manifestó.

El legislador agregó que coordinará con sus colegas de la bancada regional de La Libertad para hacer la solicitud respectiva la próxima semana.

DATO

- Santos Valdiviezo Rodríguez, alias ‘Pichanguita’, sindicado por la Policía como el asesino del director del penal El Milagro, se entregó el último viernes a las autoridades, pero fue puesto en libertad pocas horas después tras demostrar su inocencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.