Dicen por ahí que la renuncia de Lourdes Alcorta al Partido Popular Cristiano y su inminente alejamiento de la bancada de Alianza Por el Gran Cambio no ha sido motivo de congoja sino más bien de alivio por parte de sus ahora excolegas, con quienes mantenía una relación de permanente fricción desde hace buen tiempo.
Fuentes de Pasos Perdidos sostienen que si algo marcó el paso de la puntillosa legisladora por el bloque fue su desconocimiento reiterado de los acuerdos, así como su desempeño en función a una agenda propia ajena al colectivo. En el PPC, ha trascendido, las cosas no habrían sido muy distintas. En 2012, Alcorta no asistió a ninguna de las reuniones de la Comisión Política, gesto que imitó Gaby Pérez (quien también estaría empacando maletas), y tampoco cumplió con aportar al partido el 10% de sus ingresos como congresista, por lo que –se supo– se irá del PPC en condición de “militante morosa”.
Y aunque la parlamentaria no ha dicho hasta el momento “esta boca es mía”, en predios congresales para nadie es un secreto que ella –junto con Humberto Lay, Yehude Simon, Enrique Wong, e incluso Cecilia Tait y Mariano Portugal, entre otros experuposibilistas–, formarían parte del proyecto político personal de Pedro Pablo Kuczynski, quien busca contar con una bancada propia como preámbulo al lanzamiento de su partido Perú Más, con el que piensa estrenarse en las elecciones ediles y regionales de 2014.
Por lo pronto, algunos de sus ‘convocados’ han recalado en la recientemente constituida bancada Unión Regional, mientras que Wong ha optado por Solidaridad Nacional y Simon por una temporal independencia. Es que, por ahora, afirman, no están para hacer mayor aspaviento. Como sea, la nueva bancada de ‘ppcuys’ está lista para entrar en acción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.