22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Pasos Perdidos

Sobre Rogelio Canches perdido en su laberinto.

 Sobre Rogelio Canches perdido en su laberinto.

El miércoles, muy temprano, un iracundo Rogelio Canches denunció ante el presidente del Congreso, Víctor Isla, el ‘hackeo’ de sus computadoras y el consecuente “extravío” de cinco mil archivos que, a esas horas, él ya sabía que estaban siendo recuperados por el departamento de Informática. También sabía –él mismo lo dijo– que los expertos habían descartado un ‘hackeo’ y atribuían lo ocurrido a un virus.

Pese a ello, insistió en su versión y, cual especialista en computación, reiteró que lo habían “hackeado”. Hasta se aventuró a relacionar esa supuesta irrupción en sus equipos con el hecho de que Perú21, ese mismo día, difundiera algunos alcances del informe final de su comisión sobre las irregularidades en la reconstrucción del sur tras el terremoto de 2007. El desliz, empero, fue corregido enseguida.

Canches incurrió entonces en una seguidilla de contradicciones. Dijo que solo él tenía copia del informe y que, por lo tanto, no podía haber sido filtrado sino ‘hackeado’. Añadió que el documento no había sido aprobado, y negó que recomiende acusación constitucional contra el exministro Luis Carranza y denuncia penal a exfuncionarios del gobierno aprista, como reveló este diario.

Luego, sin embargo, admitió que el informe sí se aprobó. Por lo tanto, era de conocimiento de todo el equipo de asesores y de congresistas que integran la comisión. Además, reconoció la veracidad de la información difundida por este diario. Para no dar su brazo a torcer, Canches recordó entonces que tres mozos ingresaron a la última sesión de la comisión. ¿Serían ellos los culpables? Lo cierto, indican las fuentes, es que Canches no concluyó su informe a tiempo y que la historia del ‘hackeo’ le cayó como anillo al dedo para obtener una ampliación de 30 días para concluir su trabajo. A quien Dios se la dio…


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.