En vísperas de conmemorarse la Semana Santa, el exalcalde Luis Castañeda Lossio anda buscando con lupa al “Judas” –como él mismo lo ha calificado entre sus allegados– que lo “traicionó” divulgando un audio sobre su reacomodo político en pleno proceso de revocatoria a su sucesora en el sillón municipal.
A la fecha, dicen las fuentes, lo que hay en concreto es que los dos audios corresponden a una misma reunión realizada entre el lunes y martes, antes de la consulta, en la casa del mismo Castañeda. También, que quien los grabó es del mismo cogollo solidario y no un ‘invitado’ de otra tienda política, como lo afirmó ligeramente Pablo Secada, quien después tuvo que retractarse.
Dicen, además, que no solo don Lucho sino varios de la veintena de asistentes al cónclave apuntan como responsable a una misma persona que acompaña desde hace muchísimos años al exburgomaestre, razón por la cual –agregan– este se encuentra deshojando margaritas para decidir si formaliza o no su anunciada denuncia ante el Ministerio Público. Mientras tanto, lo único que tiene claro el excandidato presidencial es que no hará más reuniones, por lo menos por un buen tiempo…
En el Apra, la procesión se lleva por dentro. Y aunque García niegue que su agrupación fue la gran derrotada en la revocatoria, lo cierto es que hay preocupación en Alfonso Ugarte por las consecuencias de su fallida campaña anti-Villarán. Por esta razón, el exmandatario, se supo, convocó el jueves a un equipo de expertos en encuestas y a analistas políticos. Entre los convocados, dicen, estuvieron el publicista Hugo Otero –cuya voz aparece en uno de los ‘mudoaudios’–, el marketero Rolando Arellano, Alfredo Torres, Hernán Chaparro y Carlos Meléndez. Pese a ello, juran y rejuran que el Apra no perdió…
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.