Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares
amariategui@peru21.com
– En un país con un sistema de justicia tan defectuoso y con tantas pasiones políticas no veo muy cuerdo instaurar eso de la ‘muerte civil’ para un corrupto. ¡Lo qué hubieran hecho Odría, Velasco y Fujimori con eso! De ser culpable Toledo por lo de la mansión… ¿Jiménez Mayor y Arbizu se la aplicarían? Y aun un corrupto tiene derecho a ejercer su ciudadanía plenamente. Iniciativa demagógica y muy caviar (y anda a ver si se la podrías aplicar a ellos. ¡Cómo llorarían!).
– Alucino cómo algunos columnistas sobrestiman las marchitas y adulan a las redes sociales solo para caer simpáticos, pateros. Ser waripolera es patético, mi pequeño arquitecto…
– Es cierto aquello del ex‘canciller’ Roncagliolo sobre que la política peruana es conservadora. ¡No existe nada más anacrónico que un inepto velasquista en un cargo público y haciéndose el demócrata!
– Como era de esperar, ninguno de los anónimos tuiteritos que mencioné ayer tuvo la valentía de salir a la luz con cara y nombre. La basura cobarde siempre en la oscuridad.
– Que un ‘escritor’ que no ha sido más que un triste criollito dipsómano y un montesinista televisivo me insulte por Twitter es una medalla. ¡Salud, borrachito, que Vladi te pague el metanol, el aserrín y el gracejo criollo!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.