26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obispo pide perdón por abusos sexuales

Hugh Gilbert, pastor escocés. (Difusión)
Hugh Gilbert, pastor escocés. (Difusión)

LONDRES (Agencias).– Uno de los clérigos más importantes de Escocia pidió perdón –en nombre de la Iglesia Católica– por décadas de abuso sexual contra alumnos en una de las escuelas de internado más prestigiosas del país.

El obispo de Aberdeen, Hugh Gilbert, habló a los fieles en un servicio en la parroquia de Fort Augustus. Sus declaraciones se dan luego de que una investigación periodística de la BBC revelara pruebas de ultrajes por parte de monjes en Fort Augustus Abbey School.

El programa titulado BBC Escocia investiga: Pecados de nuestros padres presentó evidencias contra siete monjes de Fort Augustus, de los cuales varios están vivos. Dos directores del colegio también fueron acusados de encubrir el abuso.

Algunos de los entrevistados para el reportaje tenían buenos recuerdos de la escuela, pero hubo testimonios de víctimas de violencia sexual –incluyendo violación– durante un periodo de 30 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.