25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

“Notaría no informa sobre el caso Toledo”

Responde: Carlos Becerra Palomino – Decano Colegio de Notarios. Sobre mafias que venden viviendas y el caso de la suegra de Toledo.

 Responde: Carlos Becerra Palomino – Decano Colegio de Notarios. Sobre mafias que venden viviendas y el caso de la suegra de Toledo.

¿Cuál es su opinión sobre estas mafias que inscriben viviendas con papeles falsos y luego las venden, como denunció Perú21?
El tema de la falsificación de documentos es de larga data. Lo que se debe hacer es combatir a estas mafias de forma más eficiente.

¿Cómo se haría eso?
Hay que luchar contra las mafias de forma organizada, nombrando jueces ad hoc y juzgados especializados; no hay otra manera.

¿Y en el plano legal?
Hay que modificar el Código Penal vigente tipificando mejor el delito contra la fe pública.

La Policía ha aludido a algunas notarías en estos actos ilícitos…
Hay unas declaraciones de un coronel de la Policía que dice que hay notarios que son sorprendidos y otros que estarían formando parte de esto. Me parece que si la Policía sabe de esto, tiene que informarnos, decir cuáles son las notarías que están coludidas, para que el Colegio de Notarios tome acción y se denuncie a los involucrados. Tenemos que dar seguridad jurídica al país.

¿Qué comentario le suscita la compra de una mansión de casi US$4 millones por parte de la suegra del expresidente Toledo?
Es un caso que tiene gran implicancia política. Hemos solicitado la escritura a la notaría donde se ha efectuado la compra-venta. Le hemos pedido que nos haga llegar la copia de la escritura pública o el acta de rectificación para ver cuál es la situación. Todavía no informa eso.

¿La notaría debió exigir la acreditación del medio de pago de esta operación?
No quisiera adelantar opinión, pero si el notario actuó mal, será sancionado por el tribunal de honor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.