El legislador Michael Urtecho, en su presentación en la sesión desarrollada en Ética, que duró casi dos horas, no pudo explicar los extraños movimientos bancarios de sus exempleados congresales que denunciaron recortes de sus ingresos mensuales cuando laboraron para el congresista.
Según la anotación que hizo el parlamentario Mauricio Mulder, había un mismo patrón al momento de retirar los sueldos abonados por el Parlamento.
Por ejemplo, en un caso se depositaba S/.7,000 –que correspondería al salario formal del trabajador– y luego se efectuaban retiros por cajeros automáticos de S/.1,500, día tras día.
Al respecto, Urtecho demandó que la entidad bancaria respectiva diera acceso a los videos de los cajeros para identificar a las personas que retiraban esas sumas de dinero, pues sostiene que él y su esposa son inocentes de las acusaciones.
Reiteró que no ha quitado “ni un centavo” a sus exempleados y exigió pruebas de esas sindicaciones.
Ante Ética presentó videos, contratos, boletas y liquidaciones firmadas por sus extrabajadores para alegar que ellos mienten.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.