26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Para ninguno

En el otro duelo del grupo B, Copenhague (3° con 4) le ganó 1-0 al Galatasaray (2° con 4).

GOLEADOR. ‘CR7’ sumó su octavo gol en esta Champions y el 59° en la historia del certamen. (AP)
GOLEADOR. ‘CR7’ sumó su octavo gol en esta Champions y el 59° en la historia del certamen. (AP)

TURÍN.– Se pegaron, se equivocaron, se tropezaron, pero no perdieron. Quiso el destino del fútbol repartir la moneda del triunfo y, para un esfuerzo de dos, otorgar un premio compartido. Ni Real Madrid (1° con 10 puntos) está clasificado aún ni Juventus (4° con 3) le dijo adiós a la Champions, porque el empate 2-2 esclarece posiciones, pero no determina el futuro del grupo B. ¿O sí?

En la cancha, el Madrid se vistió con uniforme naranja, como aquella Holanda de los 70. Quiso imitarla volcando tres puntas (Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema), pero sufrió atrás y el golero Casillas fue la figura. La Juventus le sumó al trajinar del incansable Arturo Vidal el desenfado del mediocampista Paul Pogba.

Con el 4-3-3 para ambos luchadores, la pelea estuvo en las bandas, y los nervios, en más de un par de piernas. A los 9’, ‘CR7’ metió un derechazo cruzado que asustó a Buffon. A partir de allí fue ‘Juve’ la que empujó. A los 16’, Pogba metió un pase que encontró un rebote en Pepe y salvó Casillas.

El Madrid ratificaba su mal momento en defensa. Ramos sufría en la banda derecha y Varane necesitaba una brújula para tomar a Tevez o Llorente. La pelota iba siempre hacia Casillas, y el portero contuvo un frentazo de Marchisio (27’) y un zapatazo de Vidal (37’). Hasta que, a los 42’, Tevez filtró para Pogba y el joven francés esperó el contacto con Varane. Fue penal y definición de Vidal.

GOLES MILLONARIOS
Pero el local empezó mal el complemento. Primero perdiendo la volante a manos de Xabi Alonso y, luego, con un Asamoah fallando en izquierda. Para colmo, a los 52’, Cáceres jugó mal hacia atrás y Cristiano Ronaldo definió con clase ante pase de Benzema. Allí nomás, Alonso reventó el travesaño (55’) y, después, Casillas y Pepe salvaron frente a Marchisio (57’). Hasta que los 100 millones de euros resumidos en Gareth Bale encontraron un espacio y castigaron de zurda. Cuatro minutos más tarde, Varane soltó a Llorente y fue empate. Luego, ni Benzema (68’) ni Tevez (77’) pudieron marcar. Para un buen equipo, siempre hay otro. Ley del fútbol.

En otro choque, un gol de ‘taco’ de Braaten (6’) le dio el 1-0 al Copenhague sobre Galatasaray, lo cual obliga a la ‘Juve’ a ganar todo lo que viene.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.