19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El nexo en el penal San Jorge

APOYO. Ítalo Ponce trabajó en la campaña de Humala en 2006. (Internet)
APOYO. Ítalo Ponce trabajó en la campaña de Humala en 2006. (Internet)

El empresario Augusto Vega (‘Veguita’) afirmó que fue el exregidor Migdonio Bellota quien lo contactó con Óscar López Meneses en el penal San Jorge, en enero del 2006, en plena campaña electoral de ese año. Este exoperador montesinista tenía nexos con compañeros de promoción militar del entonces candidato presidencial Ollanta Humala Tasso.

Como se recuerda, López Meneses estuvo recluido en dicho centro penitenciario acusado de peculado, interceptación telefónica y tenencia ilegal de armas.

Mientras que Bellota se encontraba preso por el caso de la masiva falsificación de firmas de adherentes de Vamos Vecino –en el 2000–, agrupación relacionada en aquella época con el partido fujimorista.

“Cuando visitaba el penal San Jorge para realizar obra social, una persona se me acercó y, de forma insistente, me dijo que conocía a alguien que podría garantizarme un lugar en la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista”, señaló Vega a Perú21.

Agregó que se trataba de Migdonio Bellota, cercano al exministro fujimorista Absalón Vásquez. Fue así que el exregidor le presentó a Óscar López, y este, a su vez, lo contactó en el establecimiento penitenciario con el mayor EP ® Ítalo Ponce, de la misma promoción de Humala, quien colaboraba en la campaña del nacionalismo.

“Luego de denunciar esto, en 2006, recibí amenazas de muerte”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.