18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

El mundo en breves

Muere embajador palestino en Praga por una explosión
PRAGA (AFP)
El embajador palestino en Praga, Jamal Al Jamal, murió como consecuencia de las heridas sufridas por una explosión en su residencia, que habría sido accidental, informó la Policía checa. Martin Cervicek, jefe de policía de Praga, declaró que la explosión que acabó con la vida de Al Jamal no fue consecuencia de un acto terrorista sino por la mala manipulación de un artefacto explosivo peligroso.

Irak: Más de 8 mil muertos en 2013 por la violencia
EL CAIRO (EFE)
Al menos 8,868 personas, de los que 7,818 eran civiles, perdieron la vida en Irak en acciones relacionadas con la violencia en 2013, el número más elevado de víctimas en años, informó la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI). Según datos del Gobierno iraquí, el pasado mes de julio, en el que murieron 989 personas, fue el mes más mortífero desde abril de 2008.

Hong Kong pide instauración de voto universal
HONG KONG (AFP)
Miles de personas participaron en una marcha por la democracia en Hong Kong para reclamar a Pekín la instauración del sufragio universal para la elección de sus dirigentes. Pekín prometió que Hong Kong, que tiene un estatus semiautónomo desde 1997, podría elegir a su propio líder en 2017. Actualmente un comité pro Pekín elige al jefe del ejecutivo de esta ciudad.

Atentado contra hotel en Somalia deja 11 muertos
MOGADISCIO (REUTERS)
Tres bombas explotaron en el lapso de una hora frente a un hotel cerca del aeropuerto internacional de la capital de Somalia y frecuentado por funcionarios del Gobierno, causando la muerte de al menos de 11 personas. Los ataques a hotel Jazira, uno de los lugares más seguros en Mogadiscio, subraya los desafíos en materia de seguridad que enfrenta el presidente Hassan Sheikh Mohamud.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.