Osmán Morote, número dos del grupo terrorista Sendero Luminoso, apeló a todos los argumentos legales para que sea excluido del proceso que se le sigue por la matanza de 117 personas de la comunidad campesina de Soras (Ayacucho), ocurrida en julio de 1984.
Morote, se recuerda, cumple el presente mes la condena de 25 años de prisión que le impusiera el Poder Judicial por el delitos de terrorismo.
Sin embargo, la titular del Primer Juzgado Supranacional, Janet Lastra Ramírez, le ha abierto proceso con orden de detención para que responda por el caso Soras.
A través de su abogado, el cabecilla senderista alegó que cuando fue sentenciado a 25 años de prisión también se le condenó por el luctuoso suceso. Por si fuera poco, en una segunda solicitud, Morote le pide a la jueza afrontar el proceso bajo orden de comparecencia y no de detención.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.