El exasesor presidencial Vladimiro Montesinos utilizó el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para recibir el dinero que se desviaba ilegalmente de los fondos de las Fuerzas Armadas.
De ese dinero se supo que destinó al menos US$ 22 millones para financiar a la ‘prensa chicha’ con el fin de que esta apoye la campaña reeleccionista de Fujimori.
Montesinos también usó recursos del Estado para comprar las líneas editoriales de los canales de televisión y eso se comprobó con los videos que mostraban a los dueños de los canales de televisión recibiendo fajos dinero en la famosa salita del SIN, entre ellos, José Francisco Crousillat y Ernesto Schütz.
El jefe de facto del SIN también les pagó a los congresistas ‘tránsfugas’ para que se pasen a la bancada oficialista y apoyen al gobierno fujimorista.
Asimismo, ofreció prebendas a exmagistrados del Jurado Nacional de Elecciones, del Poder Judicial y del Ministerio Público. Jueces y fiscales pasaron por su sala.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.